TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento establece los términos y condiciones generales del uso (“Términos y Condiciones”) que serán aplicables cuando usted ingrese a al formulario de matrícula, cuya titularidad corresponde a Asociación Editorial Stella con R.U.C. No. 20107203975, domiciliada en Avenida Arica N°785, distrito de Breña, provincia y departamento de Lima (en adelante, “STELLA”) para las compras realizadas a través del sitio web https://tienda.asociacionstella.pe/

Es necesario también leer la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (“Política de Privacidad”), en donde detallamos nuestras prácticas de tratamiento de la información personal. Nos preocupamos por mantener seguros a nuestros Usuarios y estamos en constante trabajo para recopilar la información de manera confidencial.

En caso de que el Usuario por cualquier motivo no desee obligarse en lo estipulado por los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma, bajo el entendido de que, al inscribirse en la Plataforma se presume para todos los efectos legales a que haya lugar que el Usuario acepta los Términos y Condiciones aquí establecidos, en términos del segundo párrafo del Artículo 141 y 141-A del Código Civil.

Si el COMPRADOR o COMPRADORA es menor de catorce años, no tiene la edad necesaria para aceptar las presentes Condiciones, así como la Política de Privacidad y, por lo tanto, será su padre, madre o tutor legal quienes deberán aceptar las mismas en su nombre.

En el caso de tratarse de un COMPRADOR o COMPRADORA menor de edad, es decir, menor de dieciocho años, la realización de todas y cada una de las acciones que pueda llegar a realizar a través de la WEB deberá estar supervisada y se entenderá realizada por parte de la persona que ostente su representación legal, eximiendo al STELLA de cualquier responsabilidad al respecto.

De conformidad a lo anterior el COMPRADOR o COMPRADORA declara que dispone de la capacidad legal necesaria para actuar y contratar a través de la WEB, donde debe completar correcta y completamente los datos que se solicitan, y se compromete a no introducir datos de terceros.

La recepción de la orden de compra será confirmada por STELLA por correo electrónico o por otros medios de forma inmediata. Desde ese momento, el de la expresa aceptación por parte de STELLA de la compra solicitada, quedará realizada la compraventa y ambas partes obligadas al cumplimiento de lo acordado.

CÓMO SE CELEBRA UN CONTRATO

Lo siguiente será de aplicación a todos los tipos de Productos: Toda la información de la web es una mera invitación a la compra. Todo pedido constituye una oferta de compra de los Productos enumerados en el mismo;

Los pedidos están sujetos a su aceptación por nuestra parte. Tenemos derecho a comprobar un pedido por anticipado en todo momento, así como a rehusar su aceptación sin justa causa y sin que ello suponga responsabilidad alguna frente a usted o frente a una tercera persona.

La compra realizada a través de internet por el COMPRADOR o COMPRADORA y que haya sido recibida y aceptada expresamente por STELLA en el plazo de CINCO (5) días hábiles tiene carácter contractual vinculante.

Ejemplos en los que podemos no aceptar su pedido son los siguientes:

  • Cuando los Productos que aparecen en la web no están ya disponibles;
  • Cuando no podamos obtener la autorización de su pago;
  • Cuando su código de descuento fue usado erróneamente;
  • Cuando el Producto está sujeto a restricciones de envío;
  • Cuando no podamos tramitar el pedido por causas técnicas;
  • Cuando sepamos o sospechemos razonablemente que el pedido se ha hecho con la ayuda o intervención de cualquier software, robot, rastreador, araña o cualquier otro dispositivo o procedimiento automatizado.

En el caso de que no aceptemos su pedido (o una parte de este), tendremos derecho a cancelar dicho pedido (o la correspondiente parte del mismo) sin incurrir en responsabilidad alguna frente a usted o frente a terceros, tras la cancelación procederemos a reintegrarle la cantidad abonada por el pedido (o por la parte de este) cancelado.

MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Rogamos preste atención a las instrucciones de lavado y conservación que aparecen impresas en las etiquetas de los Productos. No asumiremos responsabilidad alguna por los daños derivados de una manipulación incorrecta de los Productos, incluyendo aquella que resulte contraria a las instrucciones.

PRECIO

Los precios indicados incluyen el IGV. Los precios se indican en soles (PEN). STELLA se reserva el derecho a introducir cambios en los precios antes de la realización de un pedido.

Nos reservamos el derecho a modificar, limitar o poner fin a cualquier oferta especial o descuento, en cualquier momento. No obstante, esta modificación, limitación o finalización de ofertas o descuentos no afectará a pedidos realizados por el consumidor o consumidora y aceptados por STELLA de conformidad con lo previsto en estos términos, y se realizará siempre de conformidad con la normativa aplicable.

Podemos repercutir gastos de envío, que variarán en función del Producto y de la forma de envío. Todos los gastos de envío serán repercutidos de forma independiente, detallados y añadidos al importe final del pedido.

FORMAS DE PAGO

En la la sección preguntas frecuentes de la web encontrará la información sobre las distintas formas de pago.

STELLA se reserva el derecho a comprobar la forma de pago para asegurar el cobro de cada pedido que se haya gestionado debidamente, de acuerdo con la Política de Privacidad. En función de los resultados de esta comprobación STELLA se reserva el derecho a rehusar aquellas formas de pago que no aseguren el cobro del pedido gestionado debidamente.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos estarán sujetos a la disponibilidad de los productos. En caso de que STELLA no pueda entregar todos los productos solicitados o alguna de las unidades de los productos (en caso de adquirirse varias unidades de productos), ya sea por falta de stock o por cualquier otro motivo, se procederá a cancelar el pedido.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

La entrega de los productos se llevará a cabo en los plazos indicados en la Web de STELLA en el momento de efectuar la compra. El COMPRADOR O COMPRADORA podrá elegir entre las siguientes opciones:

  1. La opción de Recojo en Tienda (Av. Arica Nro. 785, Breña) no tiene ningún costo.
  2. La opción de envío a domicilio tiene los siguientes costos:
  • Lima metropolitana y Callao (a excepción de los siguientes distritos: Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Santa Rosa, Ventanilla): S/10.00
  • Resto del Perú: S/15.00

De optar por el envío a domicilio, los tiempos estimados de entrega son:

Lima metropolitana y Callao (a excepción de los siguientes distritos: Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Santa Rosa, Ventanilla): 3 a 5 días hábiles

Resto del Perú: 5 a 7 días hábiles.

STELLA informará al usuario o usuaria de las modalidades de envío y entrega aplicables en su caso y de los precios de entrega.

En caso de que STELLA no pueda entregar los productos dentro de los plazos establecidos por causas imputables a la misma, STELLA informará debidamente al usuario o usuaria y le ofrecerá la posibilidad de (a) efectuar la entrega en otra fecha, o (b) si la demora en la entrega es superior a 30 días, cancelar el pedido y devolver el importe que el usuario o usuaria hubiera abonado. Los plazos de entrega son meramente indicativos, no plazos máximos de obligado cumplimiento, si bien siempre respetaremos el plazo máximo de entrega legalmente vigente, de 30 días naturales. El mero hecho de que se haya superado el plazo de entrega no le dará derecho a compensación alguna.

Se entenderá que el pedido ha sido entregado correctamente en el momento en que el usuario o usuaria o una tercera persona en su nombre adquiera posesión material de los productos, circunstancia que se acreditará mediante la firma del documento de recepción del pedido en el lugar de entrega.

El operador logístico o motorizado esperará un máximo de 10 minutos en el punto de entregar, luego de dicho tiempo se tomará una foto como evidencia de la llegada del motorizado al destino.

Si no fuera posible entregar el pedido en la fecha y el lugar convenidos por causas no imputables al mismo, STELLA lo devolverá a sus almacenes y contactará con el cliente para informarle de ello. Asimismo, se ofrecerá al usuario o usuaria el plazo de 15 días para contactar con STELLA y fijar una nueva fecha y un nuevo lugar de entrega. En caso de que el usuario o usuaria no responda a STELLA durante dicho plazo o si el pedido no pudiera ser entregado por causas no imputables a STELLA dentro de dicho plazo, entonces STELLA podrá cancelar el pedido y abonar el importe que el usuario o usuaria hubiera pagado, salvo los gastos de entrega en la modalidad exprés. Si la cancelación del pedido conlleva para STELLA gastos adicionales de transporte, STELLA se reserva el derecho de repercutir dichos gastos al usuario o usuaria.

Los usuarios y usuarias quedan informados de que todos los Productos de STELLA se entregarán en la forma y las condiciones especificadas en cada caso en las ofertas pertinentes de la Web de STELLA.

Solo podemos hacer envíos a domicilios particulares o de oficinas, o a un almacén de transportista para recogida.

En caso de intento de entrega sin éxito, usted consiente que el/la transportista a quien hayamos encargado la entrega de los Productos pueda realizarla en un domicilio próximo o en un punto de recogida, tras lo cual se entenderá que STELLA ha dado cumplimiento a su obligación de entregar los Productos. El/la transportista le notificará la entrega en un domicilio vecino o en un lugar de recogida.

El envío de pedidos y las entregas se realizará en días hábiles, que no tengan la condición de feriado.

En el improbable caso de que, tras la celebración del contrato de venta, no podamos entregar su pedido (o una parte del mismo) como consecuencia de una situación que no nos resulte imputable, tendremos derecho a resolver el contrato de venta. Como no podía ser de otro modo, le informaremos de tal circunstancia lo antes posible y le reembolsaremos los pagos realizados.

VENTA ANTICIPADA

STELLA podrá ofrecer a través de la Web de STELLA la venta anticipada de determinados productos, que estarán siempre sujetos a disponibilidad. En el supuesto de adquisición de productos de venta anticipada, serán de aplicación las presentes Condiciones Generales de Compra Online en su totalidad.

Los plazos de entrega de los productos adquiridos por venta anticipada pueden variar según su disponibilidad, de la que se informará debidamente en la Web de STELLA con relación a cada una de las ofertas de venta anticipada.

Cuando los productos adquiridos por venta anticipada estén disponibles, STELLA informará al usuario o usuaria mediante un correo electrónico de «Confirmación de envío».

El usuario o usuaria podrá realizar un pedido mixto que incluya productos de venta anticipada (no disponibles) y productos disponibles (en adelante, Pedido Mixto). En tal caso, según se indique en las correspondientes ofertas de productos, STELLA se podrá reservar el derecho a entregar los productos separadamente y en plazos diferentes o bien entregarlos en un envío único, tan pronto como estén todos disponibles.

PAGOS

Después de seleccionar todos los productos que desee adquirir y añadirlos al «Carrito de compra», el usuario o usuaria deberá tramitar el pago del pedido siguiendo el proceso de compra que requiere al usuario o usuaria cumplimentar el formulario correspondiente con los datos que se le pidan, comprometiéndose a no introducir datos de terceros, y aceptar que STELLA proceda al cobro del importe del pedido a través del medio de pago elegido.

El usuario o usuaria podrá elegir entre las siguientes modalidades de pago: Tarjetas de crédito y débito, de las marcas Visa, American Express, Diners y Mastercard. Comprobante de transferencia

Al hacer clic en el botón «Autorizar pago», el usuario o usuaria confirma que la tarjeta de crédito que está utilizando le pertenece.

STELLA advierte a los usuarios y usuarias que, durante el proceso de compra, la entidad emisora llevará a cabo comprobaciones y autorizaciones. Si las entidades emisoras de las tarjetas de crédito utilizadas no autorizan el pago, no se formalizará el contrato de compraventa y no se producirá la entrega.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

No se efectuará ningún reembolso si el producto ha sido utilizado, más allá de la abertura del paquete, o si ha resultado dañado o presenta desperfectos, incluido el etiquetado. Los productos deberán devolverse con el etiquetado original en perfecto estado, adjuntando todos los documentos o folletos de instrucciones que los acompañen.

En el caso de productos defectuosos, el cliente tiene el plazo de siete (7) días calendario contados a partir de la recepción del bien adquirido, para contactarse con AES al número de WhatsApp (+51 AGREGAR NÚMERO DE WSP) solicitar el cambio del producto o la devolución de su dinero.

En particular, los productos siguientes no podrán ser objeto de cambios ni devoluciones:

Para STELLA, la calidad es primordial. Comprobamos minuciosamente nuestros Productos en condiciones reales para garantizar que son plenamente aptos para el uso para el que fueron diseñados. Resulta extremadamente raro que nuestros Productos presenten daños o defectos.

Incluso si los daños encontrados son el resultado de un defecto de fabricación o de una desviación de las especificaciones de fábrica, usted tiene derecho a que se corrija el daño o el defecto. En caso de que le proporcionemos un reembolso, nos comprometemos a reembolsar íntegramente el coste de los Productos defectuosos.

No procederemos al reembolso de aquellos Productos que:

  • Se hubieran obtenido de una fuente distinta de la web;
  • Hayan sufrido daños derivados de una actitud negligente o dolosa (como su exposición a químicos, sustancias cáusticas, fuego abierto, altas temperaturas, objetos punzantes, etc.); y/o
  • Se hayan dañado por un uso descuidado.
  • Daños por desgaste normal o que hayan superado su vida útil económica.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE STELLA

STELLA no será responsable en ningún caso de las circunstancias que a continuación se relacionan, a título enunciativo y no limitativo, ni de los daños que puedan derivarse de ellas, por lo que no puede ni debe ofrecer ninguna garantía al respecto: a) posibles errores de seguridad que puedan producirse por el uso de ordenadores infectados por virus informáticos; b) uso por parte de terceros de elementos propiedad de STELLA que causen confusión con respecto a su personalidad; c) infracciones de los derechos de propiedad industrial e intelectual por parte de terceros; d) incumplimientos de terceros que puedan afectar a los usuarios y usuarias de la Web de STELLA; e) ausencia de funcionamiento de la web o de alguno de sus servicios por causas ajenas a STELLA; f) consecuencias derivadas del mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas.

VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

En caso que cualquier disposición del presente documento resulte inválida o nula por cualquier motivo, dicha disposición será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes. Asimismo, la aplicación de dicha disposición a personas o situaciones que no sean aquéllas respecto de las cuales tal disposición es considerada inválida o nula, no se verán afectados y serán válidas y exigible en la mayor medida permitida por las Leyes Vigentes y en la medida que dicha interpretación sea consistente con la voluntad de las Partes de conformidad con los Términos y Condiciones de la disposición como fuera originalmente redactada.

CONSENTIMIENTO

El Usuario en este acto, acepta que ha leído detenidamente y comprende el contenido y alcance de todas y cada una de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones.

 

Fecha de última actualización: 21/08/24